¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES?

Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o se parten. Además pueden tener diferentes tipos de estructura.

Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico. El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). 

Las formas de realizar la manicura pueden ser mediante tips o mediante moldes para uñas. Los tips son tozos de plástico con formas distintas que se adhieren a la uña. Se pueden cortar y limar y son complementarios al uso de productos para uñas acrílicas o de gel.

uñas acrílicas
Uñas acrílicas

El molde (sobre las líneas de este) se encaja y pega justo debajo de la uña y tiene forma curva. Sobre este molde hacemos la forma de la uña. Requiere más destreza que usando solo tips pues estamos directamente esculpiendo la uña sobre el mismo. De ahí el nombre que se le da: uñas esculpidas. Se pueden esculpir uñas también con gel.

VENTAJAS DE LAS UÑAS ACRÍLICAS

– Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.

– Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.

– Son muy resistentes y evitan que se rompan las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.

– Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.

– Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.

DESVENTAJAS DE LAS UÑAS ACRILICAS

– Un mal manipulado puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el centro.

– Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.

–  Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen olor muy fuerte y no son beneficiosos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.

– Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.

Aplicar uñas acrílicas para principantes. (Video de Melisa Rocha)

Aplicar uñas acrílicas para principantes.

1 Comentario

  1. Adéntrate en este maravilloso mundo, déjame tus dudas y comienza a practicar ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *