En la actualidad, se pueden encontrar distintos tipos de esmaltes para uñas, yo pensé que solo eran 4 tipos diferentes y me dio la curiosidad de investigar. Primero les comparto las principales diferencias que hay entre los 4 tipos más conocidos (esmalte normal, semipermanente, permanente y de gel). Y luego 71 tipos de esmaltes, colores y acabados para una manicura perfecta. No dejes de leer y déjame tus comentarios. ¿Conoces otros tipos de esmaltes?

5 diferencias entre los principales tipos de esmalte a tener en cuenta

tipos de esmaltes 2020
Tipos de esmalte

Duración de la manicura

La primera diferencia tiene que ver con la duración de la manicura.

  • El esmalte normal de toda la vida tiene una duración de entre 3 y 7 días, esto último si se aplica una capa de protector de esmalte de uñas.
  • El esmalte de uñas semipermanente te permitirá lucir el color de uñas de moda hasta por 2 semanas
  • Mientras que el esmalte de uñas permanente tiene una duración aproximada de 20 días.
  • El más duradero de todos es el gel, que puede durar hasta 2 meses haciéndole un mantenimiento cada 3 ó 4 semanas. Son perfectas para quienes tienen poco tiempo libre, debido a que te ofrecen gran durabilidad.

Modo de aplicación del esmalte

El segundo punto en el que se diferencian es su modo de aplicación.

  • El esmalte de uñas normal es el más sencillo de aplicar; solo colocas 1 capa de base2 de color y 1 de protector.
  • El esmalte permanente y el semipermanente se aplican de la misma manera que el esmalte normal, pero con la diferencia de que debe secarse cada capa, con la ayuda de un secador de uñas led, antes de aplicar la siguiente.
  • El gel es el que requiere mayor cantidad de trabajo en su aplicación, se debe secar cada capa de gel antes de aplicar la siguiente pero extenderlo sobre la uña requiere práctica, por lo que no es la técnica más recomendada para novatos.

Secado de los esmaltes de uñas

El tercer punto tiene que ver con el secado de los esmaltes. Los 4 tipos de esmalte se pueden secar con la ayuda de la máquina para secar uñas, pero en el caso del esmalte normal su uso es opcional.

Mientras que en los otros 3 tipos de esmalte es obligatorio, si no se utiliza una secadora de uñas, el esmalte no se fijará y no obtendrás los resultados deseados.

Forma de retirar el esmalte

La manera en la que se retira el esmalte es otro punto en el que varían.

  • El esmalte normal te permite cambiar los colores de uñas con facilidad, se retira con solo aplicar un poco de quitaesmalte sobre la uña.
  • El esmalte de uñas permanente semipermanente se retira de la misma manera: impregnando un algodón en acetona y colocándolo en tu uña, envolviéndola en papel aluminio y dejándola actuar por varios minutos.
  • En el caso de las uñas de gel, hay varios métodos para retirarlas; unos con acetona, dejándola actuar por un tiempo mayor que en el caso de los esmaltes permanentes, mientras que otros son más abrasivos limando el esmalte hasta que puedas visualizar la uña. El hecho es que requiere de un tiempo mayor y es más laborioso retirar el gel de las uñas  que quitar un esmalte normal.

Calidad de los esmaltes

Para terminar, el último punto en el que se diferencian los esmaltes es en su coste.

Los esmaltes normales son más económicos que los permanentes y semipermanentes, y estos a su vez, son más baratos que las uñas gel.

2 Comentarios

  1. Diana dice:

    Me fue muy útil la respuesta quedó claro Gracias

    1. Gracias a ti por consultar. Saludos. Y gracias por dejar tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *