¿Qué es un esmalte de uñas?

Los esmaltes o barniz de uñas son un producto cosmético de secado rápido especialmente diseñados para embellecer y decorar las uñas, a través de una capa de laca coloreada.

Aunque los esmaltes son ampliamente usados por las mujeres para darle un toque de brillo y color a sus uñas, la práctica de pintarse la uñas se remonta a las antiguas civilizaciones Griegas y Egipcias, cuando las mujeres de la realeza empleaban productos naturales como el henna, para pintar su cuerpo y sus uñas. Pero no es sino hasta 1924, que los esmaltes de uñas comenzaron a causar furor entre las mujeres.

esmalte de uñas
Esmalte de uñas

Actualmente los esmaltes de uñas vienen en una gran variedad de colores y técnicas para su aplicación, de hecho podemos encontrar esmaltes con brillos, destellos, efecto magnético, estampados, y otros tipos de esmaltes más modernos, como los que cambian de color dependiendo del sol.

Propiedades de los esmaltes

Los esmaltes de uñas no solo ayudan al look sino que ayudan a cuidar y protegenlas

Para que asegurarte de que todos los esmalte de uñas que elijas sean formulas resistentes y sin ningún componente dañino, te compartimos aquellas propiedades e ingredientes que éstos deben incluir:

  • Pigmentos: Es aquel que lograr la tonalidad del color y la capacidad de cobertura.
  • Laqueadores: Este componentes es indispensable y sirve para que el esmalte de uñas tenga un aspecto brilloso al secarse, además de resistencia. La nitrocelulosa es el laqueador más común que puedes encontrar.
  • Plastificantes: Los plastificantes como la resina y los polímeros, suelen emplearse entre los componentes de los esmaltes para conseguir que estos sean más resistentes, y elásticos para evitar las posibles resquebrajaduras.
  • Solvente: Los solventes son un componente que suele emplearse por la mayoría de las marcas de esmaltes de uñas para facilitar la aplicación del esmalte. Normalmente la puedes encontrar en una combinación de acetato de butilo y acetato de etilo.
  • Arcilla: La arcilla es otro de las propiedades claves que debe tener un esmaltes de uñas de buena calidad, ya que es gracias a esta, se mantienen la mezcla de los ingredientes. Además facilita la aplicación del esmalte.
  • Filtros UV: Los filtros UV son tan importante como las propiedades anteriores y sirven para mantener el color del esmalte intacto, ya que este tienden a modificarse o decolorarse por la acción de los rayos solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *