Decoración de Uñas,Técnicas

Stamping 2

Hola chicas!!! Hoy les traigo cosas nuevas sobre stamping, algunos tips y diseño espectáculares. Quieren saber??

 A medida que nos adentramos en el mundo de las uñas descubrimos nuevas técnicas y productos que marcan tendencias y el stamping es una de las más conocidas entre las nails artists. Todas al empezar tenemos dificultad para hacer diseños a mano alzada y el stamping te permite crear diseños increíbles de forma rápida pero con nuestro toque personal. Como ya saben solo es necesario un estampador, sello o cuño, un raspador, una placa de diseños y un esmalte para estampar (pueden ser tintas para cuños, gel para stamping o algún esmalte regular que se haya espesado un poco y tenga buena pigmentación). Te recomiendo que también leas el artículo anterior. (haz link a la entrada anterior)

Sin embargo a pesar de ser una técnica relativamente fácil a muchas nos da alguito de trabajo. Aquí les dejo unos tips a tener en cuenta que pueden resultar de mucha ayuda.

Stamping(Tips)

  • Curvatura de la uña: Existen varias formas de uñas, si esta es muy curvada es necesario un estampador blando para que se adapte a la forma de la uña.
  • Presión: Debemos tener en cuenta la presión que ponemos tanto a la hora tomar el diseño como al colocarlo en la uña. Esta presión debe ser mínima en ambos casos. Te explico: si aplicamos mucha presión al tomar el diseño este incluso puede no transferirse en nuestro sello, de forma parcial o en su totalidad. Y si lo hacemos cuando colocamos el diseño, este se puede deformar.
  • Forma de estampar: Si usas un estampador transparente lo tienes fácil, solamente debes buscar donde colocar el diseño y hacer la presión necesaria para tranferirlo a la uña (necesaria pero mínima). Si aún no cuentas con uno, te recomiendo hacerlo de un lado hacia otro. Igual te recomiendo tomar el diseño de la placa pasando el cuño de un lado hacia otro.
  • Tiempo: Un factor importante es el tiempo que nos demoramos en transferir el diseño, diría yo que lo que más nos cuesta. Poner esmalte sobre el diseño, retirar el exceso de esmalte y estampar el diseño debe ser un proceso consecutivo y rápido (sobre todo si trabajamos con tintas y esmalte regular). Si esperamos demasiado, el esmalte del diseño se seca y no se adhiere en nuestro sello o la uña. Si trabajas con gel para stamping (que no es lo mismo que el esmalte semipermanente) es mucho mas fácil, solo recuerda curar en lámpara después de transferirlo a la uña. Si ya superamos estos obstáculos, dejemos lo aburrido y pongámonos creativos.

Color a nuestro Stamping: Adíos al tradicional stamping de un solo color. Te muestro tres maneras de como hacerlo.

1– Varios colores en nuestra placa,  usa dos o más colores colores para darle vida a tu diseño. Aplica los esmaltes en la placa igual que siempre y retira el exceso en una sola dirección. Puedes utilizar tanto esmaltes de color entero o con gliters.  
2- Efecto ombre en nuestro diseño, es muy similar al primero y también podemos usar dos o más colores. Aplica los esmaltes en la placa igual que siempre y en el orden que quieras, tanto horizontal como vertical y retira el exceso en una sola dirección en dependencia de como hayas colocado el esmalte.  
3- Pintemos sobre nuestro estampador, después de transferir el diseño al cuño podemos colorear nuestro diseño en el interior con esmaltes o efectos. Recomiendo usar un pincel fino, coloca poco producto si utilizas esmalte para que no se corra a la hora de colocar en la uña y si es con efectos colócalo a golpecitos, para no dañar el diseño. También podemos usar pigmentos neones o glows.    

Extra

Hagamos una unión de la 1 y la 3, pero esta vez usemos efectos. También podemos usar pigmentos neones o glows.

* Aplica el efecto directo al estampador .

* Coloca el esmalte en la placa, retira el exceso y transfiere el diseño al estampador con el efecto.

* Después que lo coloques en la uña, retira con un bledo el exceso del polvo del efecto y lo verás solamente adherido a tu diseño.

Te muestro otra variante:

* Coloca el esmalte en la placa, retira el exceso y transfiere el diseño al estampador.

* Después que lo coloques en la uña, toma el efecto con tu dedo y aplícalo a golpecitos en la uña.

*Luego retira con un bledo el exceso del polvo del efecto y lo verás solamente adherido a tu diseño.

Marmoleado: Has tenido problemas para hacer un marmoleado, no te sale?? Una técnica bastante rápida es utilizar tu estampador.   En la placa donde mezclas los colores (o directo en tu  estampador),  coloca los esmaltes que vas a utilizar para tu marmoleado, tránsfirelos a tu estampador varias veces hasta que obtengas un  resultado de tu agrado y colocalo sobre la uña.       

Doble capa de stamping: De que trata?? Pues nada más sencillo que estampar varias veces el mismo diseño o varios diseños similares sobre la uña, pero con diferentes tonos de color. 

Sharpies o plumones permanentes: Utiliza de manera creativa tus plumones para crear hermosos diseños. Pinta tu placa de diseños con los sharpies de la manera que gustes, coloca tu esmalte (preferiblemente blanco) sobre esta y retira el exceso.  Estampa en la uña para obtener un diseño hermoso!!                                                                                    

Extra

Última tendencia!! Sabías que puedes estampar con foil?? Puedes utilizar tinta para foil o esmalte regular.

* Aplica sobre la placa.

* Retira el exceso de producto.

* Estampa y transfiere a la uña.

* Pega el foil sobre la uña.

* Voilà!! Deja secar y sella con top o brillo.

ÚLTIMOS CONSEJOS

  • Color base:  Si utilizas como base de tu diseño un esmalte regular espera a que seque bien, sobre todo al utilizar efectos en tu stamping sino este se pega en toda la uña. Eso si, trata de que te salga bien la primera vez ya que si te equivocas a la hora de corregirlo te llevarás todo el esmalte. Por eso te recomiendo un estampador transparente que te dara mejor visibilidad a la hora de transferir el diseño.                               

Si  utilizas esmaltes semipermanentes sella el color con top matte en lámpara por 60seg, si utilizas efectos o pigmentos pasa un buffer sobre la uña  y luego estampa. La ventaja de usar este tipo de esmaltes es que te da la posibilidad de retirar el diseño sin llevarte el esmalte, para esto utiliza un algodón o gasa con acetona. 

  • Esmalte para estampar: Como ya te mencione anteriormente puedes utilizar varios: tintas para cuños, esmalte regular o gel para stamping. Ten en cuenta que los dos primeros se secan al aire libre y el gel para stamping lo debes secar en lámpara.
  • Sellado de tu diseño: Para que no se caiga el diseño al pasar los días espera a que sequen bien y puedes aplicar tanto top coat , top matte o un brillo regular. Si te aconsejo que tomes abundante producto y no arrastres la brocha para evitar llevarte el diseño.
  • Limpieza: Simpre limpia tu placa y tu raspador con Sinerg Wipe o acetona. Para limpiar tu cuño utiliza una cinta adhesiva.

Espero que les sea de mucha ayuda y dejen volar su imaginación, eso si mucha paciencia y práctica. No olviden visitar el blog para nuevas ideas y dejar su comentario para saber si les gusto y fue de ayuda. Éxitos!!

Stamping
Stamping con efectos

Sellos para uñas. Melisa Rocha

Sellos para uñas. Melisa Rocha

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Excelente entrada, muy interesante, sobre todo para chicas a las que le cuesta la mano alzada…. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *