Dibujos animados

Las Chicas Superpoderosas 3

Los dibujos animados tienden a mostrar un mundo de fantasía, que en muchos casos no tiene ninguna relación o semejanza con el mundo real; lo que puede servir como una forma de escape o evasión de la realidad para los televidentes.

Las chicas superpoderosas

The Powerpuff Girls (Las chicas superpoderosas en Hispanoamérica y Las Supernenas en España) es una serie animada estadounidense creada por el animador Craig McCracken que fue transmitida por la cadena Cartoon Network.

Se centra en Blossom, Bubbles y Buttercup, tres niñas con superpoderes que fueron creadas artificialmente por el profesor Utonium. Las niñas viven en las afueras de la ciudad ficticia de Townsville, Estados Unidos, y frecuentemente acuden al centro de esta para salvarla de distintas amenazas utilizando sus superpoderes.

Las chicas superpoderosas
Las Chicas Superpoderosas

Trama y formato

La serie gira en torno a las aventuras de tres niñas de edad preescolar que tienen una variedad de superpoderes, conocidas como las Powerpuff Girls: Blossom (rosa), Bubbles (azul) y Buttercup (verde).

La trama usual de los episodios suele ser una variación humorística del estilo estándar de superhéroes y tokusatsu, con las niñas usando sus superpoderes para defender su ciudad de amenazas que típicamente incluyen asaltantes y monstruos gigantes. Además, las niñas tienen que lidiar con los problemas normales que enfrentan los niños de su edad, como rivalidades entre ellas mismas, dientes flojos, higiene personal, ir a la escuela, orinarse en la cama o la dependencia a un objeto que les de seguridad.​ Los episodios a menudo contienen referencias ocultas a la cultura popular y pequeños tributos (especialmente notable en el episodio «Meet the Beat Alls», que es un homenaje a The Beatles).

La serie se desarrolla principalmente en la ciudad ficticia de Townsville, Estados Unidos. Townsville está representada como una prominente ciudad estadounidense, con un paisaje urbano que consta de múltiples rascacielos.

Los Picapiedra

Personajes principales

Como se muestra en la secuencia de apertura original de cada episodio, las Powerpuff Girls —Blossom, Bubbles y Buttercup— fueron creadas por el profesor Utonium en un intento de crear a la «niñita perfecta» usando una mezcla de «azúcar, especias y todo lo bueno» (en inglés: «sugar, spice and everything nice»). Sin embargo, accidentalmente derramó el llamado «químico X» dentro de la mezcla, creando de este modo a tres niñas con superpoderes que incluyen vuelo, superfuerza, velocidad sobrehumana, visión de rayos x, sentidos sobrehumanos, visión de calor rojo e invulnerabilidad casi absoluta. En el piloto original, la sustancia accidental era una «lata de Whoopass» («can of Whoopass»), que alude a la actitud de las protagonistas de «patear traseros».

Las tres niñas tienen cabezas ovaladas y ojos anormalmente grandes que son reminiscentes del arte de Margaret Keane.​ Carecen de dedos, nariz, orejas y cuello, y sus extremidades —por instrucciones de Craig McCracken— lucen como «medias llenas de arena mojada». McCracken prefería que las tres se vieran más «símbolicas» de como lucen las niñas reales, tal como «Mickey Mouse no luce como un ratón pero representa a un ratón», por lo que siempre descartó sus intentos de hacerlas ver más realistas. Las tres normalmente usan vestidos que combinan los colores de sus ojos con rayas negras, así como medias blancas y zapatos Mary Jane negros. Se diferencian entre sí de la siguiente manera:

  • Blossom (con la voz de Cathy Cavadini) es la líder autoproclamada del trío. Su color es el rosa y el ingrediente de su personalidad es «todo lo bueno». Tiene una larga cabellera pelirroja que funge visualmente como una capa y usa un moño rojo que representa una corona. Es la miembro más equilibrada, decidida y madura del trío. Su habilidad única es el «aliento de hielo».
  • Bubbles (con la voz de Tara Strong) es la más «suave y dulce» de las tres. Su color característico es el azul, su ingrediente predominante es el azúcar y tiene el cabello rubio con colitas. Bubbles es vista como la más amable y vulnerable del trío, pero también es capas de tener una ira extrema y de luchar contra los monstruos al mismo nivel de sus hermanas. También exhibe la capacidad de comprender múltiples idiomas y de comunicarse con los animales, mientras que su superpoder único es emitir ondas supersónicas. Su mejor amigo es un pulpo de peluche que ella llama «Octi».
  • Buttercup (con la voz de Elizabeth Daily) es descrita como una «marimacho» y como la más ruda del trío. El ingrediente de su personalidad son las especias, su color es el verde y su cabello es negro y sin ningún tipo de arreglo. Le gusta ensuciarse y su modo de proceder es usualmente el más violento. Es la única Powerpuff Girl que no tiene una habilidad especial, según el episodio «Nuthin’ Special».​ Su nombre original era Bud hasta que un amigo de McCracken le sugirió el nombre Buttercup.

Los archienemigos principales de las Powerpuff Girls son el chimpancé Mojo Jojo, el demonio andrógino Him, los chicos de la Banda Gangrena (en inglés: The Gangreen Gang), la millonaria Princess Morebucks, la mujer fatal Sedusa, la bestia territorial Fuzzy Lumpkins y las contrapartes masculinas conocidas como The Rowdyruff Boys. Mojo Jojo es el villano que revela un rencor mucho más personal contra las Powerpuff Girls, siendo el antiguo asistente de laboratorio del profesor Utonium y la verdadera razón por la que este derramó el químico X en la mezcla original. McCraken dijo que Jojo está inspirado en el personaje de Dr. Gori —de la serie de tokusatsu japonesa Spectreman— y que su modo de hablar es una reminiscencia del doblaje estadounidense del anime Speed Racer.

Del lado de las protagonistas están su creador, el profesor Utonium (quien a su vez es como un padre para las tres), el narrador de Townsville, la señorita Keane (la maestra de preescolar), el alcalde de la ciudad y su secretaria, Sarah Bellum, quienes se comunican con las Powerpuff Girls a través de una línea telefónica especial cada vez que Townsville está bajo algún peligro.

Nail Art. Las Chicas superpoderosas.

A muchas de nosotras nos gusta mantener ese niño interior y queremos llevar en nuestras manos esos dibujos animados que tanto nos gustan. He recreado los diseños de algunos de los personajes de la serie animada de Las chicas superpoerosas.

Estos diseños son realizados con la técnica de mano alzada, aquí les muestro algunos ejercicios para dominar la técnica.

Elizabeth Mesa Lago

Ingeniera en Ciencias Informáticas y Manicure.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *