Una nueva tendencia de moda que esta causando sensación en todas las mujeres, es las Uñas hechas con Fibra de Vidrio. Tienen mayor resistencia y durabilidad que las de gel, es quizá una de las técnicas más costosas de realizar y mantener.

Lista de Materiales. Fibras de vidrio                                 

  • Empujador de cutícula
  • Lima 150
  • Desinfectante
  • Fibra de Vidrio
  • Lámpara led para uñas
  • Brillo Semi permanente
  • Tijeras
  • Pincel de Poli- gel
  • Limpiador
  • Base
  • Gel de Construcción
  • Gel de Color blanco y rosa

Preparación de las Uñas

Comenzamos por retirar la cutícula con el empujador, hazlo de manera cuidadosa para no dañar los dedos de nuestra clienta. Enseguida que ya hayas removido toda la cutícula de las uñas continua dando un ligero limado sobre tus uñas con la lima de grano 150, esto es fundamental para que el producto se adhiera mejor sobre las uñas. Sacude los restos de polvo que quedaron, enseguida aplica un poco de desinfectante sobre las uñas para evitar algún hongo o bacteria, de esta manera nuestras uñas quedaran listas para comenzar a trabajar con ellas.

Como formar las tiras de Vidrio en caso q vengan sueltas

fibras de vidrio
Tiras de vidrio sueltas

Forma 10 tiras de fibra para cada una de las uñas de nuestras manos. Aplica un poco de brillo en ellas para evitar que se separen introducelas a la lampara por un tiempo de 30 segundos para que se sequen mas rápido. Una vez listas, corta los extremos que sobre salgan para que estas queden parejos. Ya unidas nuestras fibras quedarán de esta manera.

Fibras de vidrio
Formar las tiras
Fibras de vidrio
Aplicar brillo
Fibras de vidrio
Recortarlas
Fibras de vidrio
Listas

Muchas veces también vienen las fibras de vidrio en otros formatos q nos ahorran el proceso anteriormente explicado.

Fibras de vidrio
Otros formatos en los que vienen las fibras de vidrio
Fibras de vidrio
Otros formatos en los que vienen las fibras de vidrio

Aplicación de la Fibra de Vidrio

Sumerge el pincel en el limpiador de uñas después sumergelo en el gel y aplica una capa delgada sobre tus uñas, una vez puesta enseguida pon la fibra sobre la mitad de la uña haz un poco de presión para que esta se pegue bien a la uña, asegúrate de ponerla lo mas derecha posible.

Fibras de vidrio
Apliar gel de construcción
Fibras de vidrio
Colocar las fibras de vidrio
Fibras de vidrio
Colocar las fibras de vidrio
Fibras de vidrio
Presionar las fibras de vidrio

Continua haciendo esto hasta terminar de poner las fibras en cada una de las uñas. Ya terminadas de poner introducelas a la lámpara por 60 segundos. Pasado el tiempo de curación corta la uñas al largo que tu desees .

Fibras de vidrio
Rocortar para dar el largo deseado

Toma una ligera gota de gel y comienza a aplicarlo en la punta de la fibra de vidrio cubre perfectamente toda la punta y ve moldeándola para que esta baya tomando su forma.

Fibras de vidrio
Cubris con gel la punta

Una vez que hayas aplicado esto en todas las uñas nuevamente introduce a la lampara por 30 segundos. Apóyate con las tijeras haciendo un poco de presión en los laterales para que estas se vean mas cuadradas y bonitas.

Fibras de vidrio
Hacer presión para ayudar a la forma a la uña

Para cubrir el resto de la uña aplicar el gel en la zona de la cutícula arrastra el gel hacia la parte de la punta para cubrirla totalmente, una vez terminada la aplicación del gel introduce a la lampara por 30 segundos. De nuevo cuenta si deseas aplica otra capa de gel e introduce a la lámpara, no olvides hacer presión en los laterales con las tijeras para que las uñas se vean cuadradas.

Fibras de vidrio
Cubrir toda la uña con gel

En la parte superior de las uñas aplica un poco de gel para proteger nuestra fibra de vidrio esto ayudará a que las uñas duren por mucho mas tiempo y se mantengan fijas. Introduce a la lámpara colocando tus uñas al revés para que el curado endurezca. Terminado el proceso de curación continua limando las uñas de la parte de encima, laterales y punta. Sacude el polvo y asegúrate de limpiar los restos. Finalmente aplica un poco de brillo semi permanente para darle mas volumen y brillo a las uñas

Termindas las uñas con fibras de vidrio

De esta manera obtenemos unas bonitas uñas hechas con fibra de vidrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *