Tabla de contenidos
¿Qué es el Stamping Nail Art?
[adrotate group=»2″]
El Stamping Art es un método para decorar las uñas con diseños increíbles de una manera sencilla y rápida.
Es muy simple pero requiere un poco de práctica hasta lograr que quede perfecto. Se puede utilizar en cualquier tipo de uñas.
Herramientas necesarias para el Stamping Nail Art
- Una placa de diseños. Es una placa de metal o plástica en la que vienen grabados variadísimos diseños de todo tipo. Se encuentran en distintos formatos (redondos, cuadradros, XXL, con imágenes pequeñas o incluso placas que representan un episodio o tema de algún tipo).
- Un Estampador. Según mi experiencia los que son transparentes y blandos, donde puedes ver el lugar exacto para poner el diseño son los mejores .
- Un raspador.
- Esmalte especial para estampado. Estos esmaltes tienen una densidad y una calidad superior a los esmaltes normales, se pueden utilizar esmaltes normales, aunque hay que probar cuáles resultan más prácticos.

¿Cómo realizar el Stamping Nail Art?
Recomiendo comenzar teniendo esmaltadas las uñas y completamente secas.
Una vez elegido el diseño en la placa se aplica una pequeña cantidad de esmalte.

Con el raspador se arrastrar el esmalte para retirar el exceso. Así se consigue que solamente quede con esmalte la imagen que está grabada.

Tomar con el estampador/sello la imagen para transferir.

Para transferirla a la uña se presiona o se realiza un movimiento rodante en el sentido que más cómodo sea.
Transferido a la uña Transferido a la uña
Se limpian los excesos de estampado que quedan fuera de la uña.
Por último se cubre con un Top Coat el diseño para protejerlo. Recomiendo no pasar la brocha del top coat varias veces para no dañar el diseño, ya que puede correrse.
Tips para el Stamping Nail Art
- Asegúrate de tener la placa y el sello de estampar limpios.
- Cuando arrastres el esmalte sobre la placa, hazlo desde un ángulo entre 60° y 90°.
- Muchas veces no se transfiere la imagen completa a nuestro estampador/sello, sobre todo si nuestro estampador es nuevo. En muchas ocasiones tenemos que retirar el brillo que recubre la silicona del estampador; se puede realizar con un buffer y limar muy delicadamente la superficie con la que estampamos hasta retirar ese brillo. Después retira el polvo con un algodón empapado en acetona (solo esta vez se utiliza acetona para limpiar el estampador).
- Para eliminar los restos de esmaltes que se quedan en el estampador podemos utilizar un rollo de precinta.
- Limpiar la placa cada vez que se vaya a estampar. No se debe poner más esmalte sobre una imagen en la placa si no has retirado los restos del esmalte que anteriormente usaste.