One Stroke es una técnica de pintura acrílica donde se pretende crear profundidad, color y luz aplicando un solo trazo con el pincel. Para lograr esto se utiliza de colores más intensos a más claros. El procedimiento consiste en difuminar dos tonos o más de pintura. Esta técnica puede realizarse sobre cualquier esmalte, pero debe estar bien seco y se debe quitar la capa de brillo ya sea con un top mate, con el buffer, o simplemente trabajar sobre acrílico o la uña natural. Para realizar estos dibujos en degradado se utiliza un pincel plano. Se recomienda usar un tono oscuro de base para que así resalte el diseño por encima de la uña.
Pasos para realizar la técnica one stroke
Primero debe mojarse una esquinita del pincel en un color y luego la otra esquina en otro. Luego probamos el trazo en una superficie, y volvemos a mojar bien el pincel. El pincel siempre debe estar húmedo, para que no se seque la pintura hay que estarlo cargando continuamente. Cuando se haga un diseño sobre una base clara el color más oscuro debe ir en la parte exterior del pincel y si la base es oscura al contrario.
El trazo para hacer los pétalos es muy sencillo, en forma de C. Si lo repetimos una segunda, o incluso una tercera vez por encima el degradado quedará mucho más marcado y brillante.
Pétalo hacia arriba y hacia abajo Botón Pétalo básico Práctica 2 Práctica 3 Práctica 1
One Stroke (Video de Melisa Rocha)