Tabla de contenidos
Cuando nos empezamos a adentrar en el mundo de las uñas nos damos cuenta que existen una gran cantidad de materiales que aún desconocemos su uso. Los tipos de lima son uno de ellos y dedicaré este post para hablar sobre los tipos que existen y como usarlas correctamente.
Tipos de limas
Por sus formas puedo mencionar, Banana, Recta, Acolchada, Esponja, en tacos y en media luna. El material de la lima es muy importante. Las hay de cartón que son más frágiles y finas, las podemos llevar en el bolso para una emergencia, pero no son las ideales para hacer una manicura correcta.
Las limas de cristal duran más y se pueden esterilizan fácilmente. Los microgránulos que la componen son uniformes y su superficie es suave.

Grosor de las limas
- 80, 100 y 120 son las limas de granos más gruesos, no se recomiendan para uña natural. Normalmente se usan para limar uñas de gel o acrílicas.
- 150 es un grano medio, se puede usar para rebajar el largo de la uña.
- 180 tienen un grano ideal para las uñas naturales, suelen ser las más comunes.
- 240 se utilizar para dar un acabado final y pulir uñas naturales.
- Entre 400 y 1200 poseen los granos más finos y suele usarse para pulir y dar brillo a la uña.
Cómo limar las uñas
Siempre en la misma dirección para evitar que se vayan debilitando, ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. Pero una vez escogida la dirección no se puede cambiar. Pasa la lima firmemente pero con suavidad.
Jjjj muy bien jefa.?
Una de las ideas de mi secretaria sobre temas de interés!