Tips y Consejos,Tendencias

Esmaltado semipermanente

El esmaltado semipermanente se usa para que el color dure más tiempo. El procedimiento es muy simple, solo que requiere un poco más de tiempo que el esmaltado regular. La pintura puede durar hasta 15 días en perfecto estado. Tiene como desventaja que el servicio es más caro que el esmaltado regular y se recominda volver al salón para retirar ya que no se utiliza el método tradicional.

Cómo realizar un esmaltado semipermanente

  1. La preparación de la uña natural es la misma que para aplicar uñas acrílicas.
  2. Cuando la uña natural está lista se aplica una capa de base y se deja curar en lámpara por 30 segundos o 1 minuto.
  3. Se aplica la primera capa de esmalte y se cura en lámpara por 30 segundos o 1 minuto. Es muy importante no tocar el área de cutículas para evitar que se levante la pintura.
  4. Se aplica la segunda capa de esmalte y se cura en lámpara por 30 segundos o 1 minuto. Es muy importante no tocar el área de cutículas para evitar que se levante la pintura.
  5. Se aplica top coat o finish para sellar, cuidando no tocar el área de cutículas y se cura en lámpara por 1 minuto. Hay algunos que dejan capa de inhibición (una capa pegajosa), no significa que no se secó bien, solo se debe limpiar esa capa con cleanser y listo.

Con este tipo de esmalte se logran uñas con un acabado brillante e impecable que se mantendrá igual por varios días.

Como eliminar el esmalte semipermanente

Cuando la uña comienza a crecer o simplemente se quiera cambiar el color, se debe cubrir las uñas con acetona pura y papel de aluminio, de 10 a 15 minutos para poder retirarlo.

Esmalte Semipermanente (Video Melisa Rocha)

Esmalte Semipermanente

Elizabeth Mesa Lago

Ingeniera en Ciencias Informáticas y Manicure.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *