Tips y Consejos

Preparación de la uña natural

Preparación de la uña natural
Preparación de la uña natural

Cuando vamos a realizar una aplicación ya sea de uñas acrílicas o de gel, de esmalte semipermanente o permanente es muy importante la preparación de la uña natural para lograr una larga duración del producto. Aquí comparto con ustedes los principales pasos para la realización de una correcta preparación de la uña natural.

Pasos para la preparación de la uña natural

  1. Se debe limpiar con quita esmalte, aunque la uña no este esmaltada. Ya que siempre hay algo de suciedad en la misma.
  2. Retirar cutícula: Se retira empujando hacia atrás con un palito de naranjo o un empujado de cutículas metálicos en forma de cucharilla) y, posteriormente, hacia un lateral.
  3. Limado: Igual que para la manicura tradicional en uña natural, pero ahora también se lima la uña, insistiendo en los laterales y en la zona de la cutícula, eso sí sin pasarse, ya que sólo necesitamos que esté un poco rugosa para que el producto se adhiera mejor, no queremos estropear la uña natural. También pasamos un poco el pulidor. Ya sea para Tips o para moldes. Las uñas se deben limar corticas y redondeadas. Posteriormente, pasaríamos el cepillo para limpiar el polvo que se crea con el limado.
  4. Por último aplicaríamos un producto para desengrasar la uña, como, por ejemplo, el Primer. (En este paso les recomiendo si van a usar tips, primero pegarlos y luego aplicar el primer en el área de la uña q queda libre para evitar que no se pegue bien el tip.

Preparación de la uña natural (Video de Melisa Rocha)

Preparación de la uña natural (Video de Melisa Rocha)

Elizabeth Mesa Lago

Ingeniera en Ciencias Informáticas y Manicure.

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Annalie benavides dice:

    Cuando vaya para aya me tienes d dar tremenda preparacion en las uńas.

    1. Te doy un intensivo q sales experta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *