Tips y Consejos

Cuidado del Pincel

Cuidado del pincel

El pincel es nuestra principal herramienta de trabajo, es nuestra arma y debemos cuidarlo con nuestra vida. Es por ello que he buscado algunos consejos de como cuidar nuestro pincel y que hacer si ya se nos ha dañado. Así podemos alargar su vida y lograr una excelente aplicación de uñas.

Pasos a seguir para el cuidado del pincel

  1. Mantén tu pincel hidratado. Si tu pincel no está suficientemente hidratado el acrílico se quedará pegado a tu pincel y será más complicado que apliques la perla en la uña. Una forma de mantenerlo hidratado, es que una vez por semana le apliques unas gotas de aceite para cutícula al pelo del pincel.
  1. Eliminar completamente el acrílico del pincel después de cada uso porque mientras más tiempo permanezca el acrílico en él será más complicado de retirar.
  2. Nunca utilices Acetona para limpiar tu pincel. Seguramente alguna vez tu piel ha tenido contacto con acetona, ¿Qué es lo que pasa?…., inmediatamente tu piel se deshidrata, ya que la acetona es muy agresiva. Si esto sucede con tu piel, lo mismo pasa con el pelo de tu pincel. Si bien la acetona diluye el acrílico pegado al pelo de tu pincel, también acabará con tu pincel.
  3. Utiliza productos especiales para limpiar tu pincel.
  4. El mejor limpiador de pinceles es el monómero. Es una solución un poco cara pero te recomiendo que lo utilices por lo menos un par de veces por semana.
  5. Si no tuvo estos cuidados y el pelo del pincel ya está reseco puede aplicar Natural Shine de Nail Factory sobre el pelo del pincel y envolverlo en papel aluminio durante una noche, al otro día tu pincel estará como nuevo.

Como restaurar y mantener en buen estado nuestros pinceles para uñas acrílicas y 3D paso a paso (Video de Mayas Nails)

Como restaurar y mantener en buen estado nuestros pinceles para uñas acrílicas y 3D paso a paso

Recuerden que el tipo de pincel más recomendable para el acrílico, es el de pelo kolinsky, con él si tienen los cuidados adecuados les va a dar servicio por más de un año, consideren que esta es la herramienta más importante de nuestra profesión, por lo que les recomiendo que compren un pincel de calidad 100% kolinsky.

Elizabeth Mesa Lago

Ingeniera en Ciencias Informáticas y Manicure.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *